Régimen Fiscal Simplificado de Confianza (RESICO)
El 1 de enero 2022 entró en vigor el Régimen Fiscal Simplificado de Confianza (RESICO), el cual está hecho para simplificar los trámites que los contribuyentes deben hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) - México y demostrar que cumplir con el fisco no siempre tiene que ser tan engorroso y complicado.
RESICO aplica tanto para personas físicas como morales y tiene beneficios de tasas reducidas en el Impuesto sobre la Renta (ISR), para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos de manera rápida y eficaz.
Liberamos nuevas funcionalidades en SIASE – Sistema Administrativo de Seguros, que le permiten configurar y administrar los regímenes fiscales vigentes, asignar a cada persona o empresa el régimen fiscal que aplica y también actualizar masivamente el régimen fiscal a sus agentes de seguro. Permite efectuar pagos con la retención del ISR que corresponda a la persona o empresa (Agentes de Seguros, Proveedores en general, Médicos, Talleres Mecánicos, Hospitales, Asegurados, Beneficiarios, etc.).