Reportes Regulatorios RR7 – CMBG y CMER.

Nos complace informar que se desarrolló para SIASE – Sistema Administrativo de Seguros, el módulo de Configuración, Administración y Generación de Reportes Regulatorios RR7 – CMBG (Catálogo Mínimo Balance General) y CMER (Catálogo Mínimo Estado de Resultados).

Permite configurar las monedas que opera la empresa, las operaciones y ramos autorizados, así como los rubros que se reportan conforme al catálogo oficial CNSF.


Se cuenta con un Control de Vigencias de Catálogos, debido a que la CNSF publica constantemente actualización al Catálogo de Rubros que se deben reportar, por supuesto también permite mantener y consultar un histórico de los catálogos de rubros que se han configurado previamente y los reportes CMBG y CMER generados en cada vigencia.


Para el cálculo de los reportes CMBG y CMER, se debe trasladar la balanza de saldos contables mensualmente desde el sistema contable central de la aseguradora hacia la consulta de Saldos Contables que posee SIASE.  Para cada rubro que utiliza cuentas contables para integrar su saldo, se leen los saldos de cada cuenta contable que le corresponden a cada rubro para finalmente calcular los reportes RR7 (CMBG y CMER).


Estos reportes se generan en formato Excel para uso y verificación del usuario interno de la aseguradora y en formato TXT para entregarlos a la CNSF, pudiendo registrar la fecha de entrega, manteniendo históricamente cada reporte generado y entregado, para ser consultados o extraerlos en cualquier momento.


Este módulo viene a fortalecer las funciones de SIASE, siempre enfocadas en apoyar y facilitar las actividades del personal de la aseguradora, permitiendo calcular los Reportes RR7 (CMBG y CMER) rápidamente para entregarlos en tiempo y forma.



Más información sobre los Reportes Regulatorios RR7

Derechos Reservados GTC - Grupo de Tecnología y Consultores